Encontrarás ideas sobre luz, tendencias en el uso de la luz, y reflexiones en torno a la luz listas para compartirlas contigo. Es un espacio para apostar por la luz sensata, la luz emocionante, la luz por y para la gente. Ójala que te guste.





17 enero 2010

Digital sun

Con motivo de la pasada (y tristemente fallida...) cumbre de Copenhague se realizaron multitud de actividades culturales por la ciudad. Con apoyo de empresas, naturalmente. Aquí podéis ver una imagen del pabellón de Velux http://velux.com/ Además de ventanas varias en los tejados, como no, pidieron una pieza artística a un creador local Steven Scott http://www.stevenscott.dk/ que trabaja con luz y color. Presentó este panel compuesto por piezas de metacrilato translúcido en distintos planos retroiluminadas por módulos y tiras led.



La delgada fisura que queda entre los planos permite la salida de luz lateral y la mezcla con el color del plano adyacente.


Sin embargo, quizá lo más impactante sea la trasera de la pieza, que tiene el disco central opaco y negro. Parece natural que sea opaco en la trasera puesto que sobre esa superficie suponemos que están depositados los módulos que iluminan el sol por delante. Por el contrario la iluminación del espacio circundante es sólo lateral. En la visión trasera es fascinante el efecto del reflejo interno de la luz roja, que parece teñir el metacrilato opal y aporta una textura visual muy atractiva.


Las fotos son de de Adam Mork (la "o" va tachada, como buen nórdico, pero no lo se poner...) y están en flickr


No hay comentarios: